Nueva Ley de Vivienda

La ley incluye medidas como limitar el aumento del precio del alquiler, cambiar el índice utilizado para ajustar la renta y hacer que los propietarios paguen los honorarios de los profesionales de la intermediación (agencias inmobiliarias). También hay un cambio en la forma de formalizarlo, por lo que éste deberá hacerse a través de medios electrónicos, pero se contempla la excepción de que si alguna de las partes carezca de medios telemáticos.

Acreditación de la vulnerabilidad económica en la nueva Ley de Vivienda.

Para demostrar si la persona es vulnerable a los efectos del desahucio de la vivienda, debe proporcionar un documento que lo acredite. Éste debe proporcionar un documento elaborado por los Servicios Sociales de vulnerabilidad con una validez de no más de 3 meses.

Si ya se presentó un documento que demuestra la vulnerabilidad del demandado, el tribunal deberá informar a las autoridades públicas para que tomen medidas inmediatas para la atención social del inquilino y su reubicación en otra vivienda de tipo social en un plazo de 2 a 4 meses, dependiendo de si la parte demandante es una persona física o jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453