Las víctimas de la ocupación en España: hosteleros, pequeños propietarios o vecinos asediados.

El número de denuncias se contiene en los últimos años.

Miguel Peralta, socio fundador de Peraltalaw y abogado especializado en el sector inmobiliario ha participado en la información del Periódico ABC sobre las víctimas de la Okupación en España.

Peralta manifiesta que hay casos que no son denunciados o, antes de llegar a los tribunales, se resuelven mediante acuerdos económicos entre los propietarios de la vivienda y los ocupantes ilegales. Cada vez es más común que, debido a la “barrera administrativa” los propietarios de la vivienda ocupada ilegalmente tengan que contratar servicios de empresas privadas para el desalojar a los ocupantes.

Además, indica que no se debe pasar por alto la vulnerabilidad social y económica de aquellos a los que se pretende desalojar, ya que ahí es cuando comienzan las dificultades para el propietario. “Antes del Covid había cierta dureza en el cumplimiento de las órdenes de desalojo, pero la norma que suspendía los desalojos se ha ido prorrogando. Cuando el inquilino acude a los servicios sociales, se realiza un informe y el juzgado suspende el desahucio hasta que el ayuntamiento u organismo correspondiente encuentra una alternativa habitacional, pero el problema es el realojo nunca llega. La pelota queda en el tejado de la Administración que normalmente no logra resolver la situación con celeridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453