Abogados en cl√°usulas de suelo en Granada ‚úíÔłŹ ¬ŅSabes en qu√© consiste?

Los abogados en cláusulas de suelo en Granada pueden orientarse o asesorarte para saber en qué consiste esto y la tienes puedes cómo eliminarla. En este sentido tenemos que las cláusulas de suelos  también conocidas como cláusula suelo o suelo hipotecario es la relación con un préstamo hipotecario generalmente solicitado al banco. Ahora bien, para estos casos los intereses de la hipoteca para compra de una  vivienda  son variables.

Este detalle lo establece unas de las cl√°usulas del contrato de pr√©stamo hipotecario y √©l mismo fija un l√≠mite m√≠nimo para los intereses que ser√°n aplicados en las cuotas a pagar. Pero esta misma si el inter√©s baja por debajo de la tasa fija igualmente el cliente debe pagar los¬† intereses. En Espa√Īa el tipo de inter√©s m√°s frecuente es el EURIBOR. En la mayor√≠a de los casos estas cl√°usulas benefician a las entidades bancarias perjudicando as√≠ a los clientes que solicitaron este tipo de pr√©stamo.¬†

Cabe destacar que en Espa√Īa este tipo de cl√°usulas son consideradas ilegales,¬† nulas¬† o abusivas. Por lo que con la asesor√≠a jur√≠dica adecuada podr√°s saber si tienes este tipo de caso y si puedes o no solicitar una devoluci√≥n de los gastos de la hipoteca. Hoy en Peraltalaw queremos intuirte en relaci√≥n a este tema de inter√©s p√ļblico. ¬°Continuar leyendo este art√≠culo y enterarte de m√°s detalles!

Abogados en cláusulas de suelo en Granada ¡Entérate cómo va este tema!

Como te mencionamos los abogados en cláusulas de suelos en Granada son tu mejor alternativas para conocer si en tu contrato de hipoteca tiene una cláusula de este tipo. Ademas, un abogado especializado en temas de suelo hipotecario podrá orientarte en la forma de proceder si existe la mencionada cláusula para eliminarla del contrato. 

En este sentido, tienes dos vías para eliminar la clausula de suelo hipotecarios. Las cuales son por la vía judicial y por la vía extrajudicial.

¬ŅComo puedes reclamar las cl√°usulas suelo por la v√≠a extrajudicial?

Todo inicia con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al dictaminar en sentencia inapelable del 21 de diciembre de 2016. Que todos los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo. Esto incluye desde la firma de la hipoteca para la adquisición de una vivienda.

En este sentido el mencionado tribunal obliga a todas las entidades financieras o bancarias a poner en marcha un mecanismo extrajudicial. Con el cual todos sus clientes podrán reclamar la anulación de las mencionadas cláusulas de suelo. Así mismo, los bancos deben devolver los interés cobrados en exceso a sus clientes. Ahora bien , la forma más sencilla de lograrlo es en la propia entidad bancaria en Servicios de Atención al cliente. 

Estos procederán a evaluar y realizar una oferta confusa en donde no te devuelve el dinero si no que firmas un nuevo convenio de pago. Pero si la respuesta no es la correcta es allí cuando necesitas buscar la asesoría de un abogado experto en cláusulas de suelo en Granada para que te asesore en este tema. 

¬ŅC√≥mo debes reclamar las cl√°usulas de suelo por la v√≠a judicial?

Contrata a un abogado en cl√°usulas de suelos

Para realizar este trámite de reclamación en cláusulas de suelo en Granada, primero necesitas un abogado y un procurador para interponer una demanda ante el Juzgado que te corresponda. El éxito de la demanda por vía judicial dependerá en gran medida de la información que te facilitase el banco en el momento que solicitaste el préstamo hipotecario a la entidad bancaria. 

Es importante saber que no se debe temer ante un proceso judicial. Puestos que la mayoría de los casos el tribunal sentencia a favor de los clientes de las entidades bancarias. Es por ello que muchas entidades bancarias no han informado a sus clientes de su situación frente a las cláusulas de suelo. Esto se debe porque en la mayoría de los casos el banco está obligado a devolverle todos el dinero pagado en exceso de las mencionadas cláusulas suelo. 

Ademas, volver a calcular el valor del préstamos actualizado con los pagos ya efectuados. Y con las cantidades de las nuevas para las cuotas a ser pagar (Sí es un debes pagar algo).  Así mismo, si tienes dudas consulta con los abogados de Peraltalaw. Aquí estaremos siempre dispuestos a resolver tus dudas acerca de las reclamaciones de las cláusulas de suelos o hipotecas suelo.

Peraltalaw Abogados expertos en reclamos de cl√°usulas de hipotecas suelo

asesoramiento legal en cl√°usulas de suelo en Granada

Si buscas abogados en cl√°usulas de suelo en Granada entonce ingresa en el portal web de Peraltalaw Abogados. Nuestros abogados expertos en reclamaciones de hipotecas con cl√°usulas de suelos te ayudar√°n a solventar tu situaci√≥n ante las entidades bancarias en toda Espa√Īa. La primera consulta de tu caso es completamente gratuita ademas ofrecemos financiamientos para este tipo de situaciones.¬†

Es decir, cobramos cuando tu lo haces. Para solicitar tu cita para evaluación de cualquier caso es sumamente sencillo solo necesitas ingresar en nuestro portal web. Llénalo con los datos solicitados en nuestro formulario, entrega una descripción breve  y clara de tu caso o situación. Te garantizamos que en menos de 24 horas laborales unos de nuestros abogados profesionales se pondrán en contacto contigo. 

Con la finalidad de conversar de tu caso referido a las hipotecas con cl√°usulas suelos o cualquier otro tema legal que tenga dudas. Ademas, contamos con m√°s de 30 a√Īos de experiencia en materia jur√≠dica en Espa√Īa. Nuestros profesionales son expertos en derecho bancario e hipotecario para manejar casos o situaciones relaciones con las reclamaciones de hipotecas con cl√°usula suelo.¬†

As√≠ mismo, sucede con los casos de reclamaci√≥n de Gastos Hipoteca, los √ćndices de Referencia de Pr√©stamos Hipotecarios (IRPH), las comisiones bancarias, en ejecuciones hipotecarias, en desahucios bancarios y otros. De igual manera te ofrecemos nuestros servicios de abogados especialistas en temas legales relacionados con:

  1. Derecho societario y cooperativas. 
  2. Derecho inmobiliario y urbanístico. 
  3. Propiedad Industrial y General, así como también de Patrimonios

!No esperes más¡ Disipa todas tus dudas y problemas legales de mano de los Abogados profesionales de Peraltalaw. 

Peraltalaw abogados expertos en cl√°usulas de suelo en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Men√ļ