¿Cuál es la vía más adecuada para reclamar tu inversión en el Banco Popular?

banco popular vias para reclamar

A raíz de la caída del Banco Popular y el perjuicio ocasionado a los inversores de acciones, bonos y deuda subordinada, Eurojuris España ha creado una plataforma, integrada por Peraltalaw junto a despachos asociados.

La plataforma atenderá y defenderá los intereses de los afectados por la adquisición y caída del Banco Popular en todo el territorio nacional.

Plataforma afectados Banco Popular

Esta plataforma creada para los afectados por el Banco Popular prestará varios servicios:

  • La plataforma informará, de forma gratuita, a todos los afectaos, tanto a través de charlas y sesiones informativas como a través de la página web de Eurojuris y sus redes sociales
  • La plataforma asesorará de forma individualizada y gratuita a cada uno de los afectados, informando sobre las distintas alternativas para entablar acciones legales en cada caso particular.

Si eres uno de los afectados, tienes toda la información disponible en la web de Eurojuris . También puedes dirigir tus consultas al siguiente correo:  afectadospopular@asociacion-eurojuris.es

  • La plataforma emprenderá las acciones legales necesarias para la defensa de los afectados

Vías de reclamación

Cada afectado podrá elegir, tras el asesoramiento de nuestros abogados, la vía de reclamación más adecuada en su caso particular. La elección de una u otra vía de reclamación dependerá del número de títulos adquiridos y su momento de compra. Así como de la situación particular y circunstancias concretas de cada afectado.

Acciones legales que emprenderá la plataforma

Sin perjuicio de la acción judicial que decida ejercitar cada afectado, la plataforma llevará a cabo una serie de acciones legales previas:

  • Personación en las diligencias penales abiertas de forma colectiva, en representación de los afectados
  • Presentación de una reclamación administrativa colectiva previa en nombre de los afectados, frente a la Administración Pública y organismos autónomos (Ministerio de Economía, FROB, Banco de España, CNMV, etc.)
  • Presentación de una reclamación extrajudicial frente al Banco Popular

Acciones judiciales

En cuanto a las acciones propiamente judiciales a entablar, cada afectado podrá optar por una de las tres siguientes:

  1. La vía penal, mediante la personación y reclamación de la inversión en las diligencias penales de la Audiencia Nacional
  2. La vía civil-mercantil entablando acciones judiciales individuales contra el Banco
  3. La vía contencioso-administrativas frente a los organismos de supervisión y control, como son el Banco de España, la CNMV, el FROB y el Ministerio de Economía.

La personación en las diligencias penales, así como la presentación de las reclamaciones extrajudiciales y administrativas, se iniciará de forma inmediata. Previa aceptación del presupuesto o encargo. Las reclamaciones judiciales se iniciarán en su momento procesal oportuno.

Cada afectado tendrá libertad para decidir si opta por las acciones penales, civiles-mercantiles o contencioso-administrativas, debiendo elegir una única vía.

El importe a reclamar será la totalidad del capital invertido.

¿Cuál es la vía de reclamación más adecuada?

  • El ejercicio de la acción penal es recomendable para cantidades de hasta 30.000€. A pesar de ser la alternativa más larga en el tiempo, es menos costosa.
  • Para cantidades invertidas superiores a 30.000€, recomendamos el ejercicio de la acción civil. A pesar de tener un mayor coste por los gastos de procurador, es la vía más rápida.
  • El ejercicio de la acción contenciosa- administrativa presenta ciertas dudas por casos precedentes como el de Bankia.

El apoderamiento al procurador y abogado se realizará en el servicio judicial de apoderamiento que es gratuito para el afectado.

Si tienes muchas más dudas sobre tu caso y no sabes qué hacer, te podemos ayudar. A través de la plataforma de afectados por el Banco Popular en Eurojuris te asesoramos de forma gratuita. Sigue descubriendo mucho más noticias de actualidad sobre el Banco Popular en nuestro blog y en redes sociales: Facebook, Twitter LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453