¿Sabes cómo reclamar las lesiones sufridas ⛐ en accidente de tráfico?

Para poder reclamar por lesiones sufridas en un accidente de tráfico debe saber que la vía legal a utilizar es la civil. Además, las personas afectadas deben efectuar sus reclamos por los daños personales como lo son los días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, las secuelas, entre otros. 

También realizar reclamos por los todos los gastos derivados del accidente de tráficos tales como los medicamentos, rehabilitaciones privadas, collarines, transporte, daños del vehículo, entre otros. En definitiva, podrás reclamar una indemnización por cualquier otro daño y perjuicio causados por el accidente de tráfico.

Sin embargo, es casi imposible predecir cuándo ocurrirán accidentes de tráfico. Para ello la única medida a tomar es ser precavido al conducir, esto implica respetar todas las medidas de seguridad cuando manejas tu coche en la vía, de estas manera reducen en gran medida el riesgo de sufrir un accidente. Continúa leyendo y entérate de cuáles son los pasos a seguir para pedir la indemnización. 

¿Cómo reclamar indemnización por lesiones de un accidente de tráfico?

reclamar lesiones accidente trafico 5

Para reclamar indemnizaciones por lesiones de un accidente de tráfico debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar con el reclamo a la compañía de seguros del coche que causó el siniestro. En este sentido, debes entregarles todos los informes médicos detallados con la condición en la que te neutras producto del accidente.
  2. Posteriormente, recibirás una visita de sus servicios médicos para evaluar tu condición. Es obligatorio que lo permitas porque de lo contrario el reclamo no seguirá su curso.  
  3. La aseguradora te hará una oferta a los tres meses del accidente. La misma deberá estar detallada además de poseer el informe médico de la compañía.

Puede darse el caso que no estás de acuerdo con la indemnización que la aseguradora te ofrece en ese caso los pasos o procedimientos a seguir sería: 

  • Iniciar un procedemos para la mediación.
  • Primero necesitas asistir al Instituto de Medicina Legal, quienes te realizarán una imparcial valorarán todas las lesiones que tengas. También te darán un informe muy detallado a ti como afectado y otra copia para la compañía. Cabe destacar que este informe lo pagará la aseguradora.
  • Después deberás negociar con la aseguradora para que le dé la debida importancia a tu informe médico de las lesiones, con la idea obtener una indemnización mayor.
  • Si el proceso de negociaciones no da los resultados ese esperado, se deberá iniciar un procedimiento por la vía judicial
  • En caso de no estar conforme con el informe del Instituto de Medicina Legal, lo mejor es pagar una evaluación de un perito privado y volver a acudir con este informe a reclamar por la vía judicial.

Para este tipo de procedimientos lo mejor es contar con la asesoría de un abogado de Peralta Law con experiencia en este tipo de reclamaciones, indemnizaciones y trámites.

¿Qué tipo de lesiones por el accidente de tráfico puedo reclamar?

reclamar lesiones accidente trafico 3

Para reclamar por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico primero debes entender que significa una lesión de tráfico. Esta hace referencia a cualquier lesión que sufra una persona a nivel físico o psicológico que fueran el resultado de la negligencia o del error de conducción de la otra parte involucrada en el accidente. 

Todo ello, si y solo si esta condición se pruebe como culpa del otro conductor y en base a ello puedes reclamar una indemnización. Ahora, entre las lesiones que puedes sufrir en un accidente de tráfico y que tu abogado puede hacer una reclamación están:

  1. Lesiones en la columna cervical como un latigazo cervical, o en otra parte de la espalda y columna.
  2. Lesiones en la cabeza y posibles daños cerebrales.
  3. Fracturas de huesos, hernias o protrusiones.
  4. Heridas y cicatrices.
  5. Pérdida de los sentidos de la vista o del oído.

Estas son algunas de las lesiones físicas que se pueden sufrir en un accidente de tráfico, pero también están las lesiones psicológicas y secuelas dejadas por el trauma de ser expuesto a dicha situación desfavorable.  

En este sentido los abogados especialistas en accidentes de tráfico tienen como meta ayudarte a conseguir cierto nivel de equilibrio. Ya sea que dicho accidente no fue tu culpa. Para obtener la compensación que te merece y que además necesitas para volver a reencauzar tu vida después de vivir esta situación tan desfavorable. 

Hay que tener en cuenta que las lesiones y secuelas dejadas por este los accidentes de tráfico impactan sobre la vida cotidiana de la peor manera posible. Ocasionando además problemas económicos y de convivencia dentro del núcleo familiar. Afectando de forma negativa el desempeño laboral y por ende los ingresos que pudieras percibir. 

¿Quieres descubrir cómo reclamar lesiones de accidente de tráfico? 

reclamar lesiones accidente trafico 2

Si quieres iniciar un reclamo por lesiones sufridas en accidente de tráfico solo necesitas consultar con los expertos, ¡consulta con Peraltalaw! Nosotros te explicamos de forma sencilla cómo se debe proceder con tu reclamo por indemnización de accidente de tráfico. 

Para ello solo necesitas llenar el formulario desde nuestra página web y nosotros te contactamos. También puedes optar por llamarnos a nuestro número de contacto el cual está disponible en nuestra página web. 

Trabajamos 24 horas al día y tu primera consulta es gratuita. Además, ofrecemos otro tipo de servicios jurídicos orientados a la reclamación de gastos de hipoteca, los índices de referencia de préstamos hipotecarios, desahucios bancarios.

Aparte de ello también atendemos reclamos sobre derecho societario y cooperativas para la defensa y reclamación de clientes y la defensa y reclamación de proveedores. Además del derecho orientado a la parte Inmobiliaria, Urbanística, Propiedad Industrial y General, Patrimonios, entre otros. ¡Te esperamos!

Peraltalaw, tus abogados para reclamar por lesiones de accidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453