Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad, aspectos legales

Lotería_de_Navidad

Con el sorteo de la Lotería de Navidad a la vuelta de la esquina en Peraltalaw Abogados te damos las pautas definitivas a seguir si te toca el premio. Lee con atención y toma nota de todos estos consejos.

1. No te dejes llevar por la euforia inicial y evita llamar la atención en exceso. Que te toque la Lotería de Navidad es un momento de máxima alegría, pero lo más sensato es optar por la discreción. No pregones que te ha tocado el premio e intenta compartir la feliz noticia solo con aquellas personas de máxima confianza dentro de tu círculo.

2. Ponte en contacto con un profesional. Un abogado te ayudará a evitar posibles estafas y fraudes.

3. Si compartes décimo, identifica a todos los premiados y cobra solo la parte que te corresponda. Si por el contrario cobras la totalidad del premio y realizas transferencias con la parte del dinero correspondiente a cada uno de los participantes del boleto, Hacienda podría interpretar esos movimientos como donaciones.

4. Contribuye a una causa benéfica. Es el momento perfecto para sacar tu lado más solidario y altruista. Gracias al premio de la Lotería de Navidad dispones de más dinero del habitual para poner tu granito de arena en una buena causa. Además, desde el punto de vista tributario las donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro desgravan en la renta.

En cualquier caso, lo más recomendable después de haber sido agraciado con un premio en la Lotería de Navidad es continuar con tu rutina habitual y contactar con un profesional que te proporcione un adecuado asesoramiento legal.

Desde Peraltalaw Abogados podemos resolver todas tus dudas respecto a este tema y ofrecerte la ayuda que necesitas. Sigue nuestro blog para no perder detalle de la actualidad y nuestras redes sociales: FacebookTwitter y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453