“El objetivo de una denominación de origen es que demandemos igual hortalizas de Almería que cuando pedimos un Ribera”

jornadas marcas agroalimentarias

Las I Jornadas Marcas Agroalimentarias co-organizas por Peraltalaw Abogados en el PITA, Parque Científico-Tecnológico de Almería, ha reunido a empresas, entidades y administraciones del sector agroalimentario.

En ellas se ha hecho un análisis de la necesidad de la construcción de marcas en el sector.

El catedrático en Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, Ángel Martínez Gutiérrez, hacía esta reflexión durante la conferencia inaugural sobre el valor añadido y la importancia de la Denominación de Origen. El evento fue inaugurado por el director del PITA, Antonio Domene, junto con el director de Peraltalaw Abogados, Miguel Peralta.

Tras la intervención de Ángel Martínez ha participado el director de Peraltalaw Abogados. Miguel Peralta, que ha puesto de relieve la necesidad de “vigilar y tener en cuenta la normativa jurídica que han de conocer las empresas productoras cuando deciden dar un paso más, apostar por aportar valor añadido y crear una marca”.

La necesidad de concienciar al consumidor sobre la lectura de etiquetas, las diferencias entre aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra. Así como, la importancia de apostar por las Denominaciones de Origen o Indicación Geográfica Protegida, cómo aportar valor añadido, desde el packaging, hasta las estrategias de marketing, han sido alguna de las temáticas que se han abordado.

MESA SECTORIAL JORNADAS 

Tras la conferencia sobre la transformación digital de las marcas, impartida por Ana Galera, directora de Ágatar C&M, tuvo lugar uno de los momentos más destacados de la Jornada. La Mesa Sectorial en la que han participado el director del IFAPA-La Mojonera, Salvador Parra. La diputada provincial de Agricultura, María del Mar López. La directora de Tecnova, María del Carmen Galera. El presidente ejecutivo el presidente ejecutivo de Grupo Castillo de Tabernas, y el catedrático de Derecho Mercantil, Ángel Martínez Gutiérrez.

Las I Jornadas Marcas Agroalimentarias fueron clausuradas por el director del PITA, Antonio Domen. Puso en valor la necesidad de dar continuidad a este tipo de eventos. Rafael Úbeda, en calidad de vicepresidente de la Cámara de Comercio, ha animado a las empresas presentes a adherirse al Club Cámara.

En Peraltalaw Abogados, y como bien dijo nuestro Director, Miguel Peralta. Estamos muy agradecido al PITA por la buena acogida de las Jornadas. Así como que el bufete jurídico, con presencia en Almería, Granada, Málaga y Jaén. Seguiremos promoviendo este tipo de eventos para seguir innovando en nuestra tierra. No pierdas detalle de todas nuestras noticias para enterarte de todo. A través de nuestras redes sociales(Facebook, Twitter, Linkedin)  hemos compartido todos nuestros momentos en las Jornadas. ¡Muchas gracias a todos los asistentes! 🙂

jornadas             jornadas_marcas3             jornadas_marcas2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453