Ley de segunda oportunidad sin perder mi casa ⬇️⬇️

Ley de segunda oportunidad sin perder mi casa ⬇️⬇️

Actualmente es posible optar a una Ley de Segunda Oportunidad sin perder mi casa en el proceso. Y es que en agosto del 2022 fue aprobada una reforma en la Ley Concursal lo cual aporta cambios en los procesos de la Ley de Segunda Oportunidad.

Así mismo con esta reforma se abre una nueva vía para que los deudores puedan cancelar sus de forma parcial y no perder su vivienda principal.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad sin perder la vivienda supone enfrentarse a tres posibles escenarios. En donde puedes perder la vivienda principal para cancelar las deudas a tus acreedores, lo cual sucede con frecuencia.

Otra de las opciones es entregar tu vivienda como forma de pago (dación de pago) y finalmente conservar la vivienda.

Ahora bien, en esta última deben darse tres escenarios o condiciones particulares, siendo el primero de ellos las situaciones en cuando la venta de la casa no supone un beneficio económico.

También están los casos en que el valor de la hipoteca pendiente supera el valor de mercado. Finalmente cuando la venta de la vivienda supone un empeoramiento de la situación financiera y por ende de la calidad de vida del deudor.

Para leer más sobre “Ley de segunda oportunidad sin perder mi casa” puedes consultar nuestro apartado de noticias en la página web de Peraltalaw

💻https://www.peraltalaw.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453