Honorarios de un Abogado 💶 ¿Qué esperar de este tipo de contratación?

Honorarios de un Abogado están definidos como la retribución o el precio que se le debe pagar a un profesional. En este caso el pago de un abogado por los servicios prestados. Ahora este pago u honorarios se establecen en un pacto entre el cliente y el abogado en cuestión. 

En este sentido se podría decir que entre el cliente y el abogado existe pleno derecho para llegar a un acuerdo. de modo que pueden fijar el pago que recibirá dicho profesional del derecho.  Asimismo al momento de solicitar o requerir los servicios de un abogado, es muy necesario conocer de inmediato cuánto costarán sus servicios. el precio estará influenciado  según el caso que el cliente le esté planteando.

En este sentido, Peraltalaw ofrece una primera consulta de evaluación del caso completamente gratuita. Con la finalidad que el cliente plantee su problemática legal y el abogado estudiará el caso, escuchará al cliente y las necesidades que este tenga. Ofrecerá un presupuesto basado en el previo estudio del caso. Acompaños a conocer más acerca de este tema tan importante para la contratación de un abogado. 

Honorarios de un Abogado: ¡Todo lo que necesitas saber!

Consulta los honorarios de un abogado

La contratación de honorarios de un abogado siempre se debe realizar con antelación o previa a la actuaciones de profesional del derecho. Debido a que esto tiene diversas consecuencias desde el punto del cliente que busca este tipo de servicios. En este sentido tenemos que entre los honorarios profesionales de un abogado implica una serie de obligaciones para con su cliente. 

De tal modo que todas y cada una de sus actuaciones o del trabajo realizado tiene un costo. 

Es decir, que dentro de los límites aceptables para establecer los honorarios profesionales se guían cuadro a criterios y variables, entre ellas están:

Tiempo empleado en el caso

Aquí se establece el tiempo que se estima tardará la ejecución del trabajo encargado. Sin embargo, la fijación de tiempo por honorarios puede ser muy explícita. Por ejemplo, puede contarse por horas trabajadas para la obtención de una respuesta en relación a  una compraventa de un inmueble. Otra opción es establecer el mismo precio por la obtención de un dictamen, es decir, por una cantidad cerrada.

Nivel de dificultad del caso a tratar.

Este tipo de honorarios de un abogado se basa en tipos y nivel de complejidad del caso. No será igual tratar un caso por sucesión que un divorcio de mutuo acuerdo y sin hijos. Este ultimo será muy más sencillo, puesto que no es necesario hacer valer los derechos de los hijos.  Ahora si se trata de una indemnización por accidente laboral o de tráfico en donde están implicados aseguradores distintos, personas de diversas nacionalidades. 

En fin todo un universo de variables que se tomarán en cuenta al momento de establecer los mencionados honorarios profesionales. En definitiva a mayor nivel de complejidad del caso más elevados será el costo. Porque requiere más inversión de tiempo y presteza por parte del profesional del derecho.  

Otra forma de establecer los honorarios profesionales de un abogado

Abogado consultor en derecho especialista

Otra forma de establecer los honorarios profesionales de un abogado es mediante la culminación de trabajo asignado, en este sentido se puede aplicar así: 

  1. Extrajudiciales: son aquellas actuaciones que no llegan ante un juicio, tribunales o cualquier otro ente. Un ejemplo de ello es cuando un abogado emite una carta o aviso a un deudor para que este último pague lo que está pendiente. Y dicho sea de paso le advierte de las consecuencias negativas derivadas de la falta de pago en la facturas.
  2. Hasta la interposición de la demanda: como indica son todas las que finalizan con la interposición de la demanda. Por ejemplo, tomando el caso anterior del deudor anterior, no pagó sus facturas, por ello se interpone una demanda. Pero si al momento de ser recibida por el deudor, esté paga voluntariamente la factura pendiente.  Allí terminaría la actuación de tu abogado. 
  3. Actuaciones hasta el día de la vista: son aquellas en las cuales se llegan a establecer acuerdos extrajudiciales bien sea con las fiscalía o con el abogado contrario.
  4. Sentencia en primera instancia: son para aquellos casos donde el abogado actúa y cobra por las acciones emprendidas hasta la obtención de la primera sentencia.
  5. Segunda instancia: es para aquellos casos cuando el cliente y el abogado pactan los honorarios de este basados en el éxito de la primera sentencia. Y a veces hasta de las posteriores a esta.
  6. Resultado obtenido: se puede establecer los honorarios del abogado en función del porcentaje de cuantía obtenido al ganar una disputa. También aplica para  actuaciones extrajudiciales. 
  7. Urgencia del asunto:  estará relacionado con la importancia del caso a tratar o resolver en un periodo de tiempo reducido. Este tipo de situaciones es muy común cuando se trata de solicitud de inseminaciones.

Consulta los honorarios profesión de los Abogados de Peraltalaw 

Busca tu abogado especialista online

Si de honorarios de un abogado se trata los mejores consular con profesiones de larga trayectoria en el tipo de caso tengas. Para ello no dudes en consultarle a los Abogados de Peraltalaw atreves de su portal web.  Rellena el formulario con tus datos, los detalles del caso y en menos de 24 horas laborales uno de nuestros profesionales se comunicará contigo.

La primera consulta de tu caso es completamente gratuita. Atenderemos tus necesidades de forma eficiente y sincera. De modo que tengas una clara idea de lo que puede suceder o no con el caso plateado o trámite legal solicitado. Ademas en Peraltalaw contamos más de 30 años de experiencia en diversas áreas legales como en el derecho: 

  1. Bancario e hipotecario
  2. Societario y cooperativas
  3. Inmobiliario y urbanístico
  4. Propiedad Industrial y General. Patrimonios

Cabe destacar que nuestro escritorio jurídico cuenta con presencia en toda España. Anímate a solicitar nuestra asesoría legal con la confianza que nos brindan nuestros clientes. ¡Te esperamos!

Visita Peraltalaw y consulta los honorarios de un abogado para tu caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453