Defensa judicial internacional de las empresas

miguel-peraltalaw-abogados

El director de Peraltalaw Abogados, Miguel Peralta, expone en este artículo cual es la importancia de contar con un gabinete de especialistas en derecho mercantil a la hora de afrontar una internacionalización empresarial; los entornos cambiantes han hecho del comercio internacional un asunto de vital importancia para las empresas que se encuentran en una fase de expansión.

La internacionalización de las empresas es una parte de un concepto más amplio, la globalización de la economía. Las grandes empresas operan en todo el mundo. Las Pymes también se abren camino hacia esa internacionalización, a veces con pocos recursos y grandes dudas. Todos sabemos de empresas pequeñas y medianas que compran materias primas, reciben servicios o que producen sus productos fuera de su Estado nacional y, sobre todo, venden o prestan servicios lejos de su territorio. A ello ha contribuido las ventajas de la pertenencia de España a la Unión Europea, como consecuencia de la liberación de bienes y servicios, la libre circulación de personas, la misma moneda común y especialmente la homogeneización de la normativa europea. Pero esta internacionalización no queda en este espacio europeo sino que multitud de empresas actúan fuera de este ámbito, como China, Marruecos o Estados Unidos, entre otros muchos.

Sin perjuicio de sus estrategias comerciales y logísticas para operar en espacios distinto del de su nacionalidad, surgen conflictos jurídicos derivados de esas relaciones comerciales o logísticas, cuando no productivas. Conocer la normativa europea o de otro Estado extracomunitario facilita la labor expansiva de las empresas, en especial en la disciplina mercantil y tributaria. Las marcas mercantiles, su defensa y protección, como elemento diferenciador de las empresas, juegan también un relevante papel en la internacionalización.

Cuando estas mismas, pequeñas o medianas empresas, operaban únicamente en espacios locales o regionales, su defensa judicial también se circunscribía a este ámbito, pero actualmente con la globalización de la economía y la internacionalización de empresas este espacio se ensancha y se aleja, y exige a estas Pymes estar preparadas para la defensa de sus intereses, en ocasiones en empresas demasiado pequeñas para emprender esta aventura empresarial pero un camino imprescindible para su crecimiento.

La firma Peraltalaw Abogados presta servicios de abogacía en un espacio mas amplio que el local o provincial. Sus profesionales están habituados a la defensa judicial de las empresas fuera del territorio local e incluso nacional. Con independencia de sus cuatro sedes en Málaga, Granada, Almería y Jaén, que permite una cercanía a las empresas de estas provincias y limítrofes, su pertenencia a la asociación internacional de abogados Eurojuris permite prestar sus servicios tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Así sus clientes además del asesoramiento jurídico en derecho internacional puede recibir un servicio de abogacía en cualquier parte del mundo teniendo al profesional cerca de su empresa. La internacionalización no será la soledad ni inseguridad, especialmente jurídica y judicial, para la empresa, pues los profesionales y asesores de Peraltalaw permanecerán atentos a cumplir su objetivo de defensa de los intereses de su empresa.
Empresas de Málaga, Almería, Granada y Jaén confían en Peraltalaw Abogados, y nuestra trayectoria de más de 25 años nos avala. Primera consulta gratuita.

Miguel Peralta
Socio Fundador de Peraltalaw
Director Mercantil-civil judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453