El Juzgado de lo Mercantil archiva la solicitud del concurso de acreedores del Banco Popular

concurso de acreedores

Anteriormente, en el blog de Peraltaw Agobados informábamos sobre las querellas presentadas por los afectados por el Banco Popular y su venta al Banco Santander.

Miguel Peralta, Director General de Peraltaw Abogados explica cómo la última decisión judicial ha determinado que el  archivo del concurso de acreedores del Banco Popular.

Declaración de un concurso de acreedores

La declaración de un concurso de acreedores procede por la falta de solvencia de la parte deudora, ante la imposibilidad de garantizar los créditos de los acreedores y conservar el patrimonio del deudor, cuya competencia corresponde al Juzgado de lo Mercantil; sólo atraerá para sí algunos de los procedimientos judiciales de carácter patrimonial del deudor (al existir dicha declaración del concurso de acreedores).

Por tanto, la competencia para conocer la legalidad de los actos relacionados con el Banco Popular, corresponde a los Tribunales civiles, penales o contencioso-administrativos, o al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Nunca corresponderá al Juzgado de lo Mercantil vía declaración de concurso de acreedores, si no concurre la causa de insolvencia.

En el caso del Banco Popular y según el último auto llevado a cabo por la magistrada encargada del caso, María Teresa Vázquez Pizarro, niega la admisión a trámite de un recurso que solicitaba el concurso de acreedores necesario del Banco Popular. Según ha explicado la jueza en su auto, la legislación establece que el procedimiento concursal no es el adecuado en situaciones de crisis de una entidad financiera. Por tanto,  deben adoptarse las medidas especiales contempladas por los órganos administrativos competentes.

Desde Peraltalaw Abogados seguiremos informando de todas las novedades referentes al proceso judicial del Banco Popular. Nos importa que las personas afectadas estén realmente informadas del transcurso de este asunto. En caso de cualquier duda, podemos ayudarte a resolverla. Sigue nuestro blog para no perder detalle de la actualidad y nuestras redes sociales: FacebookTwitter y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453