Abogados expertos en urbanismo M√°laga ūü§ď ¬ŅSab√©is qu√© abarca?

Los abogados expertos en urbanismo en M√°laga son los profesionales del derecho encargados de planeamiento, gesti√≥n, ejecuci√≥n y disciplina urban√≠stica. El derecho urban√≠stico es una rama del derecho p√ļblico-administrativo. En otras palabras, este tipo de derecho viene a regular las normas que rigen todos aquellos planes de urbanismo.

As√≠ mismo, las normas, leyes y regalos se encargan de regular las actuaciones de todos los ciudadanos involucrados con el derecho urban√≠stico. En Peraltalaw contamos con un amplio n√ļmero de profesionales especializados en derecho urban√≠stico para toda Espa√Īa. Que pueden brindarte la asesor√≠a necesaria para tu caso.¬†

Por otra parte, te invitamos a visitar nuestro blog y enterarte de qué va este tipo de derecho. ¡Te esperamos! 

Abogados expertos en urbanismo en M√°laga ¬ŅDescubre en qu√© consiste?¬†

Abogado especialista en derecho urbanístico en Málaga

Los abogados expertos en urbanismo en Málaga se encargan de todo lo relacionado con la planificación, gestión, desarrollo y administración de la disciplina urbanística. 

Estos también abarca temas como:

  1. Derecho sobre la superficie y derecho sobre el suelo. 
  2. Licencias de urbanismo. 
  3. Suelo urbano y suelo rural. 
  4. Licencias para ejecución de obras. 
  5. Licencia para instalaciones industriales. 
  6. Licencia de primera ocupación. 
  7. Expediente de dominio o expediente de tracto sucesivo. 
  8. Aperturas de establecimientos, reparaciones y demoliciones. 
  9. licencias para la construcción de pozos.
  10. las expropiaciones inmobiliarias,entre otros temas de interés. 

Asimismo este tipo de derecho abarca los diversos delitos urbanísticos, que pudieran ser  cometidos contra las poblaciones y los territorios.

¬ŅCuanto tipos de suelos se consideran para el derecho urban√≠stico?

El conocimiento por parte del Abogado experto en urbanismo de la calificación del suelo, opta por diferenciar entre si el suelo, urbano o  industrial. Asimismo toma en cuenta el estado en el que se encuentra y la actividad que se ejerce o se pudiera ejercer sobre mencionado tipo de suelo. Partiendo de este hecho tenemos que:

¬ŅQu√© se entiende por suelo urbano?

Consulta con los abogados expertos en urbanismo en M√°laga

El suelo urbano es aquel que está incluidos dentro de los terrenos que conforman la ciudad existente. ademas incluye todos los espacios vacío interiores y los espacios situados en zonas adyacentes o periféricas de la ciudad y que al mismo tiempo formen parte de la delimitación geográfica de ciudad o área urbana actual. 

Es decir, que el suelo urbano est√°¬† conformado todos los terrenos que son aptos para construir edificios. todo ello seg√ļn las exigencias de la ley as√≠ como tambi√©n las ordenanza municipales. As√≠ mismo dentro de la categor√≠a de suelos urbanos tambi√©n est√°n los llamados suelos:

  1. Suelo urbanizable: Es aquel suelo previamente reservado para las futuras ampliaciones de la ciudad. puede ser de tipo suelo urbanizable programado si ya está incluido en un plan de ampliación de la ciudad. y Suelo urbanizable no programado cuando esta disponible el terreno pero no así el plan de actuación urbanística. 
  2. Suelo NO urbanizable: en este tipo de suelo se puede urbanizar bajo estrictas excepciones. es decir, debe cumplir ciertas y determinadas condiciones para optar a urbanizar en ellos. 

¬ŅQu√© es el suelo rural?

Se denomina suelo rural a todos aquellos suelos  que se consideran no apto para el uso urbano ya sea por estar sujetos a la protección de la ordenación territorial y urbanística y ser catalogados como de valores concurrentes. Es decir, que pueden ser de conservación ecológica, para usos agrícolas y ganaderos, para usos forestales y paisajistas. Así mismo aquellos con riesgos naturales o tecnológicos. 

¬ŅQu√© se considera suelo industrial?

Es considerado como suelo industrial todas todas las áreas del término municipal en las cuales funcionan las industrias, fábricas, parques empresariales. Y demás empresas con actividad en el sector industrial o en los sector secundario de industrias. 

¬ŅQu√© condiciones debe reunir un suelo para considerarse urbano?

preguntas acerca del derecho urbanístico

los suelos urbanos debe cumplir con varias ordenanzas legales así mismo debe cumplir mínimo con lo siguiente: 

  1. Acceso rodado.
  2. Abastecimiento de agua.
  3. Suministro de energía eléctrica.
  4. Fijadas las alineaciones y rasantes de la vía a la que dé frente.
  5. Evacuación de aguas residuales.

Por otra parte, independientemente si se trata de suelo urbano, rural o industrial. El suelo¬† asociado a todo tipo de construcciones, proyectos, gestiones, remodelaciones y otras actividades se debe cumplir con lineamientos normativos, permisos, licencias, impuestos, entre otros documentos. Para ello lo mejor es contar con la asesor√≠a de un abogado experto en urbanismo en M√°laga. El cual te puede asesorarte en cada uno de los par√°metros a seguir seg√ļn sea el caso.¬†

Peraltalaw te ofrece sus abogados expertos en urbanismo en M√°laga

Solicita una cita con tu abogado especialistas en derecho urbanístico

Si necesitas la asesor√≠a de abogados expertos en urbanismo M√°laga puede comunicarse con los profesionales de Peraltalaw. Somos un bufete de abogados con presencia en toda Espa√Īa. Ademas contamos con m√°s de 30 a√Īos de experiencia en diversa √°rea del derecho, nuestros clientes as√≠ lo certifican.¬†

Nuestros abogados especialistas en derecho urbanísticos pueden asesorarte en diversas áreas desde la planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, así mismo en ámbitos como:

  • Instrumentos de Planeamiento y para la Gesti√≥n Urban√≠stica: Te brindamos asesoramiento para la redacci√≥n, tramitaci√≥n, revisi√≥n y an√°lisis de diversos¬† instrumentos urban√≠sticos. Como por ejemplo: en los planes parciales, generales y especiales.¬† As√≠ mismo prestamos apoyo legal en diversos proyectos de reparcelaci√≥n, en los estudios de detalle y para los proyectos de urbanizaci√≥n.
  • Procedimientos judiciales y en v√≠a administrativa: asistencia en negociaciones con la¬† Administraci√≥n P√ļblica as√≠ como tambi√©n la prelaci√≥n de recursos para la v√≠a contenciosa.¬†
  • Informes urban√≠sticos: an√°lisis de la situaci√≥n urban√≠stica de suelos y activos inmobiliarios. Tambi√©n elaboramos an√°lisis de los¬† par√°metros urban√≠sticos seg√ļn su aplicaci√≥n, implicaciones y cambios de usos.
  • Tramitaci√≥n y obtenci√≥n de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones para permitir la ejecuci√≥n de proyectos y tambi√©n de puesta en funcionamiento.¬†
  • Prestamos servicios profesionales especializados para la defensa de los intereses de nuestros clientes en los procedimientos de legalizaci√≥n, restauraci√≥n y sanciones de √≠ndole urban√≠sticas, entre otras temas del derecho urban√≠stico.

Cabe destacar que también prestamos asesoría en otros temas legales.  Para comunicarte con nosotros es sumamente sencillo, puedes ingresar a nuestro portal web y llenar el formulario para solicitar asesoría especializada de un abogado. Posteriormente en 24 horas uno de nuestros profesionales del derecho se comunicará contigo para conversar de tu caso. La primera consulta es completamente gratuita. ¡Te esperamos!

En Peraltalaw abogados somos expertos en derecho urbanismo en M√°laga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Men√ļ