Abogados expertos en urbanismo Málaga 🤓 ¿Sabéis qué abarca?

Los abogados expertos en urbanismo en Málaga son los profesionales del derecho encargados de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. El derecho urbanístico es una rama del derecho público-administrativo. En otras palabras, este tipo de derecho viene a regular las normas que rigen todos aquellos planes de urbanismo.

Así mismo, las normas, leyes y regalos se encargan de regular las actuaciones de todos los ciudadanos involucrados con el derecho urbanístico. En Peraltalaw contamos con un amplio número de profesionales especializados en derecho urbanístico para toda España. Que pueden brindarte la asesoría necesaria para tu caso. 

Por otra parte, te invitamos a visitar nuestro blog y enterarte de qué va este tipo de derecho. ¡Te esperamos! 

Abogados expertos en urbanismo en Málaga ¿Descubre en qué consiste? 

Abogado especialista en derecho urbanístico en Málaga

Los abogados expertos en urbanismo en Málaga se encargan de todo lo relacionado con la planificación, gestión, desarrollo y administración de la disciplina urbanística. 

Estos también abarca temas como:

  1. Derecho sobre la superficie y derecho sobre el suelo. 
  2. Licencias de urbanismo. 
  3. Suelo urbano y suelo rural. 
  4. Licencias para ejecución de obras. 
  5. Licencia para instalaciones industriales. 
  6. Licencia de primera ocupación. 
  7. Expediente de dominio o expediente de tracto sucesivo. 
  8. Aperturas de establecimientos, reparaciones y demoliciones. 
  9. licencias para la construcción de pozos.
  10. las expropiaciones inmobiliarias,entre otros temas de interés. 

Asimismo este tipo de derecho abarca los diversos delitos urbanísticos, que pudieran ser  cometidos contra las poblaciones y los territorios.

¿Cuanto tipos de suelos se consideran para el derecho urbanístico?

El conocimiento por parte del Abogado experto en urbanismo de la calificación del suelo, opta por diferenciar entre si el suelo, urbano o  industrial. Asimismo toma en cuenta el estado en el que se encuentra y la actividad que se ejerce o se pudiera ejercer sobre mencionado tipo de suelo. Partiendo de este hecho tenemos que:

¿Qué se entiende por suelo urbano?

Consulta con los abogados expertos en urbanismo en Málaga

El suelo urbano es aquel que está incluidos dentro de los terrenos que conforman la ciudad existente. ademas incluye todos los espacios vacío interiores y los espacios situados en zonas adyacentes o periféricas de la ciudad y que al mismo tiempo formen parte de la delimitación geográfica de ciudad o área urbana actual. 

Es decir, que el suelo urbano está  conformado todos los terrenos que son aptos para construir edificios. todo ello según las exigencias de la ley así como también las ordenanza municipales. Así mismo dentro de la categoría de suelos urbanos también están los llamados suelos:

  1. Suelo urbanizable: Es aquel suelo previamente reservado para las futuras ampliaciones de la ciudad. puede ser de tipo suelo urbanizable programado si ya está incluido en un plan de ampliación de la ciudad. y Suelo urbanizable no programado cuando esta disponible el terreno pero no así el plan de actuación urbanística. 
  2. Suelo NO urbanizable: en este tipo de suelo se puede urbanizar bajo estrictas excepciones. es decir, debe cumplir ciertas y determinadas condiciones para optar a urbanizar en ellos. 

¿Qué es el suelo rural?

Se denomina suelo rural a todos aquellos suelos  que se consideran no apto para el uso urbano ya sea por estar sujetos a la protección de la ordenación territorial y urbanística y ser catalogados como de valores concurrentes. Es decir, que pueden ser de conservación ecológica, para usos agrícolas y ganaderos, para usos forestales y paisajistas. Así mismo aquellos con riesgos naturales o tecnológicos. 

¿Qué se considera suelo industrial?

Es considerado como suelo industrial todas todas las áreas del término municipal en las cuales funcionan las industrias, fábricas, parques empresariales. Y demás empresas con actividad en el sector industrial o en los sector secundario de industrias. 

¿Qué condiciones debe reunir un suelo para considerarse urbano?

preguntas acerca del derecho urbanístico

los suelos urbanos debe cumplir con varias ordenanzas legales así mismo debe cumplir mínimo con lo siguiente: 

  1. Acceso rodado.
  2. Abastecimiento de agua.
  3. Suministro de energía eléctrica.
  4. Fijadas las alineaciones y rasantes de la vía a la que dé frente.
  5. Evacuación de aguas residuales.

Por otra parte, independientemente si se trata de suelo urbano, rural o industrial. El suelo  asociado a todo tipo de construcciones, proyectos, gestiones, remodelaciones y otras actividades se debe cumplir con lineamientos normativos, permisos, licencias, impuestos, entre otros documentos. Para ello lo mejor es contar con la asesoría de un abogado experto en urbanismo en Málaga. El cual te puede asesorarte en cada uno de los parámetros a seguir según sea el caso. 

Peraltalaw te ofrece sus abogados expertos en urbanismo en Málaga

Solicita una cita con tu abogado especialistas en derecho urbanístico

Si necesitas la asesoría de abogados expertos en urbanismo Málaga puede comunicarse con los profesionales de Peraltalaw. Somos un bufete de abogados con presencia en toda España. Ademas contamos con más de 30 años de experiencia en diversa área del derecho, nuestros clientes así lo certifican. 

Nuestros abogados especialistas en derecho urbanísticos pueden asesorarte en diversas áreas desde la planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, así mismo en ámbitos como:

  • Instrumentos de Planeamiento y para la Gestión Urbanística: Te brindamos asesoramiento para la redacción, tramitación, revisión y análisis de diversos  instrumentos urbanísticos. Como por ejemplo: en los planes parciales, generales y especiales.  Así mismo prestamos apoyo legal en diversos proyectos de reparcelación, en los estudios de detalle y para los proyectos de urbanización.
  • Procedimientos judiciales y en vía administrativa: asistencia en negociaciones con la  Administración Pública así como también la prelación de recursos para la vía contenciosa. 
  • Informes urbanísticos: análisis de la situación urbanística de suelos y activos inmobiliarios. También elaboramos análisis de los  parámetros urbanísticos según su aplicación, implicaciones y cambios de usos.
  • Tramitación y obtención de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones para permitir la ejecución de proyectos y también de puesta en funcionamiento. 
  • Prestamos servicios profesionales especializados para la defensa de los intereses de nuestros clientes en los procedimientos de legalización, restauración y sanciones de índole urbanísticas, entre otras temas del derecho urbanístico.

Cabe destacar que también prestamos asesoría en otros temas legales.  Para comunicarte con nosotros es sumamente sencillo, puedes ingresar a nuestro portal web y llenar el formulario para solicitar asesoría especializada de un abogado. Posteriormente en 24 horas uno de nuestros profesionales del derecho se comunicará contigo para conversar de tu caso. La primera consulta es completamente gratuita. ¡Te esperamos!

En Peraltalaw abogados somos expertos en derecho urbanismo en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453