Abogados expertos en temas inmobiliarios en Málaga 🏠 ¡Detalles aquí!

La meta de un abogados expertos en temas inmobiliarios en Málaga es la de proporcionar asesoría legal y de alta calidad. Todo ello combinando siempre el conociendo profesional y  técnico en conjunto con una perspectiva comercial sobre la actividad del clientes. Con ello se obtiene un enfoque completamente práctico y además muy dinámico.

No importa la dificultad, el trabajo o el tiempo porque en Peraltalaw Abogado somos especialistas en derecho inmobiliario. Lo que sí nos importa es tu satisfacción y la de tus intereses. Es por ello que hoy te hablaremos del tema inmobiliario. Continúa leyendo para saber más. ¡Te esperamos!

Todo acerca de abogados expertos en temas inmobiliarios en Málaga

Cuando de abogados expertos en temas inmobiliarios en Málaga debes tomar en cuenta que como todo lo referente a las leyes hay un universo de posibilidades. Y en muchas ocasiones es un poco difícil comprendedlo. Es por ello lo más rentable para casos inmobiliarios es contar con la asesoría de un abogado especializado en este tipo de derecho. 

El derecho de la construcción y a la vivienda es un tema del derecho por el cual muchas personas buscan asesores legales. Puesto que todas las a la larga deseamos tener nuestro propio inmueble ya sea con la compra de una vivienda principal, el alquiler de un piso para vivir e incluso para instalación de algún negocio. Hoy te haremos un breve recorrido por el derecho inmobiliario.

Proyectos Inmobiliarios

contacta con asesores legales en temas inmobiliarios

Como de seguro sabrás a lo largo de estas últimas décadas nuestro país se ha ido expandiendo o aumentando progresivamente el desarrollo inmobiliario. Bien sea como propuesta turística o como zonas llenas de nuevas urbanizaciones residenciales. 

Es por ello que este tipo de derecho es tan buscado hoy en día para obtener la mejor asesoría de un abogado experto en temas inmobiliarios en Málaga. Es decir, que posee amplio conocimiento jurídico en cuanto a la construcción de complejos inmobiliarios de todos los tamaños. Como por ejemplo desarrollo de proyectos inmobiliarios hoteleros y complejos turísticos, campos de golf, urbanizaciones, puertos deportivos, entre otros. 

Y también, asociados a los antes mencionados, se hace muy necesaria la asesoría especializada y profesional en cuanto a: 

  • Información de contratos para promocionar y construir inmuebles
  • Documentos y demás operaciones para la compra y venta de inmuebles
  • Constitución de garantías
  • Desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como también la constitución de los mismos
  • Adquisición de terrenos y expedientes de dominio
  • Análisis técnico jurídico de bienes e inmuebles, entre muchos otros

Ademas de ello ten en cuenta que para que una zona de suelos rústicos pase a ser por ejemplo un conjunto residencial o un complejo turístico se debe realizar todo un estudios de suelo y de rentabilidad por supuesto. Ademas es necesarios solicitar  créditos al banco, permisos del estado (oficinas gubernamentales y ayuntamientos) para que puedas construir. 

En ocasiones incluso es necesario hipotecar el terreno sobre la constitución de se hará a futuro y muchos otros trámites que requieren de la mano de un abogados con amplia experiencia en este tipos de situaciones. De manera que puedas obtener los permisos, autorizaciones, préstamos con el banco y demás trámites que sean  necesarios para llevar a cabo tu proyecto de construcción sin mayores complicaciones. 

Asesoría legal en Hipotecas

obtén tu hogar con asesor de bienes raíces

Íntimamente asociado al desarrollo de proyectos inmobiliarios está derecho hipotecario y el derecho inmobiliario cuya función es la de regular y controlar todo aquello que está relacionado con las cargas, los gravámenes y demás actividades que suceden en este tipo de bienes raíces y las construcciones 

Ahora bien siempre te beneficiará contar con la asesoría legal de un abogado con amplio conocimiento en créditos hipotecarios a consumidores y por supuesto en cláusulas abusivas que en muchas ocasiones vienen en este tipo de contratos, tales como:

  • Cláusula suelo
  • Comisiones improcedentes
  • Intereses de demora excesivamente altos
  • Redondeo al alza 
  • Índices de referencias ilegales, entre otros
  • Repercusión de gastos

La meta de tu abogado siempre será la de guiarte a lo largo de todo el  proceso de negociación de la compra-venta de tu inmueble. Ahora bien, si ya tienes un préstamo hipotecario es buena opción revisar las cláusulas del contrato hipotecario con un abogado experto en el tema. Para así descartar que sea víctima de cláusulas abusivas. 

Los arrendamientos

Sin lugar a dudas otro de los puntos importantes en lo referente a abogados expertos en temas inmobiliarios en Málaga son los contratos de arrendamiento. Diversas son las razones y motivos por las cuales se arrienda un inmueble. Sin embargo, es de vital importancia definir muy precisamente las cláusulas del contrato en dicha relaciones. Con la finalidad de minimizar las posibles discordias que pudieran presentarse en el futuro.  

Incluso puedes buscar la asesoría legal necesaria para intervenir en la negociación o devenir el contrato si ese es el caso. Si eres el arrendador un abogado puede encargarse de las reclamaciones en relación al pago de rentas atrasadas, avales y seguros por falta de pago. Igualmente, puede hacerse cargo de los trámites reaccionado con la resolución del contrato. 

De la misma manera también se le puede encargar estar al pendiente de todos los procedimientos judiciales que implican una orden de desahucio tanto para las viviendas como para los locales. Con la finalidad de recuperar la posesión del inmueble arrendado. 

Contacta con Peraltalaw, abogados expertos en derecho inmobiliario

consulta con tu agente inmobiliario

En Peraltalaw contamos con abogados expertos en derecho  Inmobiliario en Málaga. Podemos brindarte la mejor asesoría y revisión de todo tipo de contratos de compra-venta de locales, terrenos, viviendas y demás inmuebles. Asimismo aclaramos tus dudas en relación a hipotecas. De la misma manera te prestamos servicio legal en relación a los contratos de arrendamiento de inmuebles. 

Puedes contactarnos desde nuestro portal web de forma fácil y segura. Le daremos una respuesta en menos de 24 horas laborales.  Además, la primera consulta de su caso online es gratis. En cuanto a la revisión de las cláusulas podemos revisar gratuitamente cuatro de ellas presentes en su contrato de compra-venta de inmueble. También, revisamos toda su documentación de vivienda.

Peraltalaw Abogados somos expertos en temas inmobiliarios en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453