Abogados especializados en custodias de hijos 👶 ¡Información aquí!

Los abogados especializados en custodias de hijos pueden asesorarte explicándote las ley y representante en la corte. Para estos casos lo mejor es contar con un abogado que lleve su caso para la separación o divorcio. Así como también, para orientarte en la forma de proceder en cuanto a la custodia de tus hijos. Ya que este tipo de trámites puede agobiar un poco. 

Pero no te desesperes póngase en contacto con un abogado certificado en custodias de menores, para atender sus necesidades jurídicas particulares. Acompaña a Peraltalaw aprender todo lo que necesita saber acerca de custodias de menores. Visita nuestro blog en donde encontrarás más información de interés. ¡Te esperamos!

Abogados especializados en custodias de hijos 

 joven madre con custodias de hija

Los abogados especializados en custodias de hijos son tus mejores aliados cuando te divorcias. Ya que las separaciones de tu pareja y tienes que pedir la custodia de tus hijos. Este proceso es de los más estresante y difícil tanto emocionalmente como legalmente hablando. Sin embargo, en muchos casos es posible obtener la custodia sin necesidad de llegar a los tribunales. 

Pero también es cierto que en muchos otros casos es muy difícil establecer un acuerdo mutuo en conversaciones de forma civilizada y en armonía entre los progenitores. Es aquí cuando un tribunal determinara quien obtiene la custodia de los menores. 

Conoce los tipos de guarda y custodia

custodia de hijos compartidas entre padres

Cuando se disputa la guardia y custodia se debe tener claro en qué consiste cada una de ellas.Además, es importante recordar que cada tipo de guarda y custodia solo busca o se aplica en  función del interés superior del niño siempre. 

Entre los tipos de custodias que existen en España tenemos: 

  1. Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva: es la forma más tradicional de guarda y custodia. y esta es atribuida a uno de los progenitores (paterna o materna) este tipo de custodia monoparental estable que el progenitor custodio se encargue de los cuidados ordinarios y diarios de los hijos menores. Ademas el progenitor no custodio tendrá derecho de visita, comunicación y estancia con ellos.
  2. Guarda y custodia compartida: estas se está volviendo la más común en nuestros días.Puesto que ambos padres tiene derechos de convivencia con los hijos por periodos de tiempo alternos. estos pueden ser por ejemplo semanales, quincenales, trimestrales. ademas ambos padres toman las decisiones en cuanto a educación, alimentación, entre otras cuestiones de la educación y bienestar de los menores.
  3. Guarda y custodia partida o distributiva: habiendo hermanos en el matrimonio un juez puede por motivos justificados otorgar la custodia de unos hijos a cada progenitor. es decir que los hermanos vivirán separados con uno de sus padres. Sin embargo esto sucedía pocas veces pues lo mejor es que ambos hermanos vivan juntos y promover los lazos afectivos y la sana convivencia entre ellos. 
  4. Guarda y custodia ejercida por un tercero: este también es un caso para  circunstancias extraordinarias en donde un juez otorga la custodia a un tercero porque con sus los progenitores fue víctima de maltrato o abandono de familia. en este caso también, es otorgada a familiares como abuelos, parientes cercanos, amigos cercanos a la familia en última instancia a una institución adecuada. 

¿Qué beneficios te aporta un abogado en la custodia de menores?

Los abogados especializados en custodias de hijos son una ayuda muy valiosa para orientarte en la toma de decisiones que sea mejor para los menores.Ten en cuenta que en situaciones de divorcio, lo mejor es que ambas partes procuren que la ruptura sea lo menos traumática posible para los hijos. Pero además de eso un abogado te benefician en:

  1. Con la asesoría de un abogado es más fácil entender las leyes de familia: sin importar la situación los casos de custodia, se toman muy en serio. Sobrados porque las leyes pueden ser confusas  y un abogado especialista con experiencia en este tipo de casos de custodia infantil es tu mejor alternativa. 
  2. Pueden procesar mejor la información que tú necesitas: todos los casos que involucran la custodia de menores requiere una investigación acerca de los ambos padres y su relación con los hijos. Incluso de las relaciones de los menores con el resto de las familias. Una mala presentación de la información pondrá en riesgo la obtención de dicha custodia. El juez va a decidir el mejor interés del niño.
  3. Un Abogado especialista en temas de custodia de menores te orientará cómo comunicarse y comportarse ante el otro progenitor. Ya que este tipos de situaciones son muy estresantes y agotadoras física y emocionalmente. Además se corre el riesgo que esta situaciones afecten de forma negativa a su hijo. Así que asesórate para evitar esta consecuencia al menor. 
  4. Contra con un abogado es un recurso muy valioso porque este  responderá a tus dudas y preguntas en el momento que lo necesites. De modo que evites proyectar imagen negativa ante el juez.

Peraltalaw te asesoramos en custodia de hijos en toda España

reunión de cliente y abogados especializados en custodias de hijos

Si buscas abogados especializados en custodias de hijos entonces contacta a los profesionales de Peraltalaw. Somos expertos en temas relacionados con la custodia de menores en toda España. Sabemos que las situaciones familiares son diferentes en caso de separaciones y divorcios. 

Así mismo, los acuerdos entres los padres pueden ser tediosos y todo debe tratarse de acuerdo a cada situación. Por otra parte las custodias son delicadas y toman tiempo resolverla de la mejor manera posible para que los menores salgan siempre beneficiados. Comunícate con nosotros a través de nuestro portal web, solo necesitas rellenar el formulario con tus datos y detalles del caso.

Ademas, en menos de 24 horas laborales unos de nuestros abogados expertos en custodias de hijos se comunicara contigo para conversar de tu caso. Cabe destacar que la primera consulta del mismo es completamente gratuita. También, ofrecemos servicios en: 

  • Reclamaciones Banco Popular.
  • Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).
  • Indemnizaciones por accidente de tráfico y laborales.
  • Contrato de compraventa de un bien o propiedad, entre otros temas de derecho. 
  • Demanda de desahucio.
  • Ejecuciones Hipotecarias

Peraltalaw somos tus abogados especializados en custodias de hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453