Abogados en cláusulas de suelo en Granada ✒️ ¿Sabes en qué consiste?

Los abogados en cláusulas de suelo en Granada pueden orientarse o asesorarte para saber en qué consiste esto y la tienes puedes cómo eliminarla. En este sentido tenemos que las cláusulas de suelos  también conocidas como cláusula suelo o suelo hipotecario es la relación con un préstamo hipotecario generalmente solicitado al banco. Ahora bien, para estos casos los intereses de la hipoteca para compra de una  vivienda  son variables.

Este detalle lo establece unas de las cláusulas del contrato de préstamo hipotecario y él mismo fija un límite mínimo para los intereses que serán aplicados en las cuotas a pagar. Pero esta misma si el interés baja por debajo de la tasa fija igualmente el cliente debe pagar los  intereses. En España el tipo de interés más frecuente es el EURIBOR. En la mayoría de los casos estas cláusulas benefician a las entidades bancarias perjudicando así a los clientes que solicitaron este tipo de préstamo. 

Cabe destacar que en España este tipo de cláusulas son consideradas ilegales,  nulas  o abusivas. Por lo que con la asesoría jurídica adecuada podrás saber si tienes este tipo de caso y si puedes o no solicitar una devolución de los gastos de la hipoteca. Hoy en Peraltalaw queremos intuirte en relación a este tema de interés público. ¡Continuar leyendo este artículo y enterarte de más detalles!

Abogados en cláusulas de suelo en Granada ¡Entérate cómo va este tema!

Como te mencionamos los abogados en cláusulas de suelos en Granada son tu mejor alternativas para conocer si en tu contrato de hipoteca tiene una cláusula de este tipo. Ademas, un abogado especializado en temas de suelo hipotecario podrá orientarte en la forma de proceder si existe la mencionada cláusula para eliminarla del contrato. 

En este sentido, tienes dos vías para eliminar la clausula de suelo hipotecarios. Las cuales son por la vía judicial y por la vía extrajudicial.

¿Como puedes reclamar las cláusulas suelo por la vía extrajudicial?

Todo inicia con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al dictaminar en sentencia inapelable del 21 de diciembre de 2016. Que todos los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo. Esto incluye desde la firma de la hipoteca para la adquisición de una vivienda.

En este sentido el mencionado tribunal obliga a todas las entidades financieras o bancarias a poner en marcha un mecanismo extrajudicial. Con el cual todos sus clientes podrán reclamar la anulación de las mencionadas cláusulas de suelo. Así mismo, los bancos deben devolver los interés cobrados en exceso a sus clientes. Ahora bien , la forma más sencilla de lograrlo es en la propia entidad bancaria en Servicios de Atención al cliente. 

Estos procederán a evaluar y realizar una oferta confusa en donde no te devuelve el dinero si no que firmas un nuevo convenio de pago. Pero si la respuesta no es la correcta es allí cuando necesitas buscar la asesoría de un abogado experto en cláusulas de suelo en Granada para que te asesore en este tema. 

¿Cómo debes reclamar las cláusulas de suelo por la vía judicial?

Contrata a un abogado en cláusulas de suelos

Para realizar este trámite de reclamación en cláusulas de suelo en Granada, primero necesitas un abogado y un procurador para interponer una demanda ante el Juzgado que te corresponda. El éxito de la demanda por vía judicial dependerá en gran medida de la información que te facilitase el banco en el momento que solicitaste el préstamo hipotecario a la entidad bancaria. 

Es importante saber que no se debe temer ante un proceso judicial. Puestos que la mayoría de los casos el tribunal sentencia a favor de los clientes de las entidades bancarias. Es por ello que muchas entidades bancarias no han informado a sus clientes de su situación frente a las cláusulas de suelo. Esto se debe porque en la mayoría de los casos el banco está obligado a devolverle todos el dinero pagado en exceso de las mencionadas cláusulas suelo. 

Ademas, volver a calcular el valor del préstamos actualizado con los pagos ya efectuados. Y con las cantidades de las nuevas para las cuotas a ser pagar (Sí es un debes pagar algo).  Así mismo, si tienes dudas consulta con los abogados de Peraltalaw. Aquí estaremos siempre dispuestos a resolver tus dudas acerca de las reclamaciones de las cláusulas de suelos o hipotecas suelo.

Peraltalaw Abogados expertos en reclamos de cláusulas de hipotecas suelo

asesoramiento legal en cláusulas de suelo en Granada

Si buscas abogados en cláusulas de suelo en Granada entonce ingresa en el portal web de Peraltalaw Abogados. Nuestros abogados expertos en reclamaciones de hipotecas con cláusulas de suelos te ayudarán a solventar tu situación ante las entidades bancarias en toda España. La primera consulta de tu caso es completamente gratuita ademas ofrecemos financiamientos para este tipo de situaciones. 

Es decir, cobramos cuando tu lo haces. Para solicitar tu cita para evaluación de cualquier caso es sumamente sencillo solo necesitas ingresar en nuestro portal web. Llénalo con los datos solicitados en nuestro formulario, entrega una descripción breve  y clara de tu caso o situación. Te garantizamos que en menos de 24 horas laborales unos de nuestros abogados profesionales se pondrán en contacto contigo. 

Con la finalidad de conversar de tu caso referido a las hipotecas con cláusulas suelos o cualquier otro tema legal que tenga dudas. Ademas, contamos con más de 30 años de experiencia en materia jurídica en España. Nuestros profesionales son expertos en derecho bancario e hipotecario para manejar casos o situaciones relaciones con las reclamaciones de hipotecas con cláusula suelo. 

Así mismo, sucede con los casos de reclamación de Gastos Hipoteca, los Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), las comisiones bancarias, en ejecuciones hipotecarias, en desahucios bancarios y otros. De igual manera te ofrecemos nuestros servicios de abogados especialistas en temas legales relacionados con:

  1. Derecho societario y cooperativas. 
  2. Derecho inmobiliario y urbanístico. 
  3. Propiedad Industrial y General, así como también de Patrimonios

!No esperes más¡ Disipa todas tus dudas y problemas legales de mano de los Abogados profesionales de Peraltalaw. 

Peraltalaw abogados expertos en cláusulas de suelo en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453