¿Buscas abogados de accidentes laborales en Málaga? 🔍 ¡Detalles aquí!

Los abogados de accidentes laborales en Málaga, es la solución para tus problemas tanto si eres una empresa o una persona particular. Claro está que en todo tipo de trabajo cualquier persona puede sufrir varios tipos de accidentes o de percances corporales. 

En este sentido, pueden surgir dudas en torno a lo que se considera una lesión corporal. Es por ellos que se cataloga como daño corporal a todas aquellas lesiones, laceraciones, golpes, heridas, enfermedades. Incluso las disposiciones psicológicas que se hayan derivado de cualquier actividad laboral.

Sin embargo, para que un incidente se considere como accidente laboral este debe cumplir con una serie de condicionantes. Por ello hoy en Peraltalaw Abogados queremos infórmate acerca de este tema sumamente importante en tu vida laboral. Acompáñanos a descubrir más acerca de este tema. ¿Estás preparado?

Abogados de accidentes laborales en Málaga ¿Sabes que es?

abogados de accidentes laborales en Málaga 2

La asesoría de los abogados de accidentes laborales en Málaga son necesarios para solucionar todo tipo de situaciones complejas de trabajo entre las partes afectadas (empleado y empleador).

Ahora bien según la legislación vigente se considera un accidente laboral todas aquellas lesiones físicas que pueda sufrir un trabajador como consecuencia del trabajo ejecutado por a un tercero. Por otra parte, no se considera como un accidente de trabajo todas aquellas  imprudencias que pueda ejecutar un trabajador en el desempeño de sus labores. 

También, puede darse el caso que surjan dudas en cuando a que se deberías considerar o no como un accidente laboral. Para ello se establece que todo daño corporal como las  lesiones, heridas, golpes, enfermedades. También, aquellas secuelas psicológicas sufridas en el ejercicio de las funciones laborales.

¿Qué requisitos debes cumplir en un accidente laboral?

Para que los abogados de accidentes laborales en Málaga consideren un incidente en el trabajo como un accidente laboral, ten muy presente que todos los trabajos implican riesgos de algún tipo. Además, es responsabilidad de la empresa o empleador mantener un ambiente laboral siempre seguro. 

Si tu trabajo implica riesgos debes cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar tu bienestar. Ten en cuenta que tú también eres responsable de cumplir con todas las normas de seguridad existentes. ya que la prevención es la mejor herramienta con la cuentas para evitar los accidentes laborales.

Ahora bien para que un incidente en el trabajo se condicen un accidente debe reunir las siguientes condiciones o características:

  1. Debe suceder en el trayecto al puesto de trabajo, tanto la ida como la venida.
  2. Todos aquellos que sean consecuencia del desempeño de tu puesto con carácter sindical. 
  3. Todos aquellos que sucedan en actos de salvamento dentro del área de trabajo.
  4. Los ocurridos como consecuencia de las instrucciones del empresario, del supervisor. También las surgidas de forma espontánea para mejorar el buen funcionamiento de la empresa. 
  5. Las enfermedades contagiadas al trabajador como consecuencia de la ejecución de sus labores. 
  6. Las enfermedades ya padecidas por el trabajador, pero que se han agravado como resultado del desempeño de sus labores o por accidentes en el trabajo. 

No se considera como un accidente en el trabajo todas aquellas acciones de otra persona. Ni todas aquellas provocadas de forma voluntaria o por el trabajador. Tampoco califican los eventos o accidentes ocurridos por fuerza mayor o superior a la actividad laboral ejercida.

¿Cuáles son los tipos de accidentes en los trabajos?

abogados de accidentes laborales en Málaga 3

Tiene que tener presente que para que los accidentes laborales en Málaga sean considerados como tal puede deberse a diversos motivos. Como que sea por hechos fuera de control, por imprudencias del trabajador. También cuentas los que pueden darse por condiciones inseguras en la empresa. Debido a esto se consideran accidentes de trabajo situaciones como por ejemplo:

  1. Resbalones, tropezones y caídas de sitios altos.
  2. Desgarros musculares.
  3. Ser golpeado por objetos que caen.
  4. Caídas en distintos niveles como las escaleras, de las sillas, los desniveles del piso entre otros.
  5. Cortes y laceraciones por instrumentos de la oficina.
  6. Si entras en contacto o exposición a temperaturas muy altas o extremas. 
  7. La exposición o contacto a la electricidad. 
  8. Desgaste por movimientos repetitivos.
  9. Por contacto o exposición a químicos y gases tóxicos.
  10. Si estás expuesto a radiaciones. 
  11. Al ejercer movimientos bruscos o malas posturas.
  12. Por sobre esfuerzos  físicos o por mala manipulación de cargas pesadas.
  13. Choques, impactos y colisiones ya sea que se trate de automóviles, de camiones e incluso de vehículos más pequeños, como los montacargas.
  14. Al quedar atrapada en la maquinaria alguna parte de tu cuerpo o la de ropa.
  15. Accidentes biológicos, como todos aquellos sufridos por contacto con virus, hongos y bacterias.
  16. Intoxicaciones alimentarias siempre y cuando el alimento haya sido suministrado por la empresa.

En caso de alguna de las situaciones antes descritas lo mejor es contactar con los abogados de accidentes laborales en Málaga. porque ellos se encargaran de defender tu salud, tu vida y tus derechos. 

¿Has sufrido accidentes laborales? Contacta un abogado de Peraltalaw

abogados de accidentes laborales en Málaga 4

Si has sufrido de cualquiera de estas lesiones antes mencionadas en el ejercicio de sus funciones del trabajo, solo necesitas contar con Peraltalaw. Nuestros abogados de accidentes laborales en Málaga te asesoraran y defenderán si has sufrido alguna injusticias. Eso si ten en cuenta que cada caso será evaluado para constatar si has sido víctima de un accidente laboral y no lo sabías.

También, si en tu empresa uno de los trabajadores sufrió un accidente laboral. Solo necesitas contactar con tus abogados en accidentes laborales a la mayor brevedad posible para que puedan asesorarle y defender sus intereses ante la justicia. Además, nuestro escritorio jurídico puede asesorarte en este tema y otras situaciones.

Como por ejemplo la relacionada con el derecho bancario e hipotecario, el derecho de societario y cooperativas. Así como también en derecho de Propiedad Industrial y General y derecho en Patrimonios inmobiliario y urbanístico entre otros temas de interés en materia legal. Contacta con nosotros a través de nuestro portal web, la consulta y estudio del caso es gratuito, cobramos cuando recuperemos tu dinero.

Peraltalaw, tus abogados expertos en accidentes laborales en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
620967453