Europa respalda que cobres todo lo pagado de más con la cláusula suelo

Enhorabuena! Por fin la cláusula suelo se podrá reclamar desde el inicio de la hipoteca

Enhorabuena! Por fin la cláusula suelo se podrá reclamar desde el inicio de la hipoteca

¿Tu hipoteca tiene o tenía cláusula suelo? Como sabes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de lo que tantos miles de consumidores esperaban: la retroactividad total de los efectos de la nulidad de la cláusula suelo.

Es decir, que el consumidor, es decir, tu, estás amparado legalmente para recuperar todo lo que has pagado de más. En Peraltalaw Abogados podemos ayudarte. Es una gran noticia tras tantos años de lucha.

¿Qué significa esto?

Esto significa que es una sentencia en la que el TJUE da la razón a los consumidores, considerando abusivo el uso de la cláusula suelo en contratos hipotecarios, de la que los afectados no eran informados de sus posibles consecuencias.
Como sabemos, nuestro Tribunal Supremo limitó la retroactividad de la nulidad de una cláusula suelo  a mayo de 2013. Los consumidores solo podían reclamar al banco los intereses pagados de más desde esa fecha. Por tal motivo y ante el descontento de las plataformas de afectados y dudas de juristas, se plantearon una serie de cuestiones prejudiciales al TJUE por parte de algunos Juzgados españoles, como el Mercantil número 1 de Granada,  mediante las que se pretendía dilucidar si el límite impuesto a la retroactividad era compatible con la Directiva 93/13 CEE sobre derechos de los consumidores europeos.

Pues bien, en un sentido favorable, el Alto Tribunal de Luxemburgo considera que dicha limitación es totalmente incompatible con el Derecho de la Unión dando lugar la sentencia del Tribunal Supremo a una protección de los consumidores incompleta e insuficiente, no constituyendo un medio adecuado y eficaz para el cese de las cláusulas abusivas, correspondiendo, por tanto, la devolución de las cantidades cobradas de más desde el inicio del préstamo hipotecario.

Gracias a esta sentencia los afectados tendrán el derecho a reclamar al banco el dinero que durante mucho tiempo éste ha cobrado de más.

El director de Peraltalaw Abogados, Miguel Peralta, con más de 25 años de experiencia en la abogacía destaca que: “Es una gran oportunidad para los consumidores españoles de reclamar los intereses no pagados por los bancos en los procedimientos judiciales iniciados o que se planteen iniciar contra los bancos”.
¿Crees que podrías ser uno de los afectados por las clausulas suelo?

Peraltalaw Abogados, expertos en Derecho Mercantil, Judicial e Hipotecario, aconseja a todos sus clientes revisar sus hipotecas y sus procedimientos judiciales para encauzar esta nueva situación legal y jurisprudencial.

Si tienes dudas en Peraltalaw contamos con un aval de más de 25 años en el sector. Empresas y particulares ya han confiado en nosotros para luchar por sus derechos. No lo dudes más y contacta con nosotros, la primera consulta es gratuita. Enhorabuena! Por fin podemos hacer justicia con la cláusula suelo de tu hipoteca.
Miguel Peralta,

Socio Fundador de Peraltalaw Abogados

Director Mercantil-civil judicial

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *