Nuestro director resuelve las dudas sobre la nueva acción del Banco Santander a los afectados

banco santander

Nuestro director, Miguel Peralta, especialista en Derecho Mercantil Judicial, resuelve algunas dudas sobre la situación actual de los afectados por el Banco Popular.

Solución que ofrece Banco Santander para los afectados

El Banco Santander reconoce parcial e implícitamente los derechos de los afectados por la adquisición del Banco Popular, al ofrecer públicamente en la siguiente nota informativa, los bonos llamados “fidelización” a cambio de la renuncia al ejercicio de acciones legales de los accionistas y preferentistas.

¿Estos bonos llamados “fidelización” son para todos los afectados?

No, solo para las adquisiciones en el periodo de la ampliación de capital de 2016.

¿Por el valor de toda la inversión en la fecha de adquisición?

No, por el valor en la fecha de la intervención o resolución del Banco Popular y solo en un porcentaje para las inversiones superiores a 100.000 euros, y demás requisitos.

¿Que valor tienen los bonos?

100.000 euros inicialmente en su entrega, y posteriormente conforme el valor de mercado que es inferior.

¿Que liquidez y rentabilidad tienen?

Son bonos perpetuos, para toda la vida, salvo que él Banco Santander quiera amortizarlos. En cuanto a la rentabilidad es del 1% anual durante los 7 primeros años.

En definitiva, y a resultas de conocer mejor las letra pequeña de la oferta, el precio (bonos fidelización) que ofrece Banco Santander a cambio de la renuncia al ejercicio a la acciones legales (al derecho a recuperar en efectivo la inversión inicial) parece bastante escaso, tanto por el importe de la recuperación de la inversión como por el número de la afectados.

Desde Peraltalaw Abogados junto con Eurojuris hemos creado una plataforma para los afectados del Banco Popular. A través de ella, se presta un servicio de información gratuito para todos los afectados, y poder de esta forma resolver tus dudas sobre tu caso. Te informaremos de la vía más adecuada para reclamar tu dinero tratando tu caso de forma personalizada. Tienes derecho a reclamar tu dinero. Resolveremos todas tus dudas sin ningún problema.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de tu situación ante la pérdida de dinero por el Banco Popular. En Peraltalaw, miembro de Eurojuris, hay un abogado especialista que se ocupará de reclamar  tu dinero y ayudarte en lo que necesites.

Desde Peraltalaw, te mantendremos informado de las últimas noticias y actualidad sobre los afectados por el Banco Popular en nuestro blog. Y también a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *