El consumidor tendrá que preparar a conciencia su defensa para lograr la demanda de nulidad del IRPH

peralta_abogados_2

Miguel Peralta, director general de Peraltalaw Abogados, explica cómo deben de prepararse los afectados ante la última decisión judicial sobre el índice hipotecario IRPH. Y recuperar en un futuro el dinero que han pagado de más.

Según nuestro letrado, la abusividad del IRPH y su nulidad también van a depender de forma directa de la falta de transparencia atribuida a las entidades bancarias, según los afectados y otros organismos. Por tanto, el consumidor ha de preparar a conciencia su defensa. Para lograr el éxito de la demanda de nulidad del IRPH. En general, la cantidad a devolver en un futuro ante el supuesto de nulidad de IRPH es más elevada que en las cláusulas suelo.

Tras la sentencia recientemente publicada por el Tribunal Supremo. Junto con el fallo judicial de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Álava. Se ha declarado que la referenciación de una hipoteca a un tipo oficial como el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) no es abusiva solo por el hecho de estar referenciada a ese índice. En un comunicado, el organismo aseguró  que esto no es carente de transferencia ni se puede calificar de abusivo.

De esta manera, la sentencia del Tribunal Supremo se ratifica en la doctrina jurisprudencial de propio Tribunal. Alegando que este tipo de cláusulas no son abusivas, en sí mismas, sino por una falta de transparencia en el momento de la contratación.

Tras la totalidad de las demandas impuestas para conseguir la nulidad de la cláusula suelo. Los Juzgados y Tribunales entienden que corresponde a la entidad bancaria la acreditación de toda la información facilitada. Y por tanto, el consumidor ha entendido y toma consciencia del alcance de la cláusula, cuando éste declara dicha falta de transparencia.

Desde Peraltalaw Abogados seguiremos informando de todas las novedades referentes que atañen a las hipotecas IRPH. Nos importa que las personas afectadas por dicha cláusula estén realmente informadas del transcurso de este asunto. En caso de cualquier duda, podemos ayudarte a resolverla. Sigue nuestro blog para no perder detalle de la actualidad y nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Compártelo
Esta entrada ha sido publicada en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *