Construcciones en suelo no urbanizable, a un paso de la regularización

Miguel Peralta, director general de Peraltalaw Abogados con 25 años de trayectoria profesional

Miguel Peralta, director general de Peraltalaw Abogados con 25 años de trayectoria profesional

El director de Peraltalaw Abogados, Miguel Peralta, explica en este artículo las consecuencias que se derivan de la reciente reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Detalla como la nueva forma afecta directamente a las construcciones ejecutadas en suelo no urbanizable.

El pasado 20 de Julio, el Parlamento de Andalucía aprobó la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística que establece la regulación de aquellas construcciones ejecutadas a lo largo de los años en el suelo no urbanizable andaluz o también llamado suelo rústico.

Miguel Peralta ha analizado dicha normativa, y estas edificaciones levantadas por particulares con finalidad principalmente de segunda vivienda o de recreo se construyeron sin la licencia administrativa adecuada.

Pues bien, la reforma pretende regularizar esas edificaciones cuando no hay expediente administrativo abierto por disciplina urbanística y están prescritas las infracciones, a fin de adecuar la realidad del suelo andaluz a la realidad legal.

De este modo los propietarios de esas construcciones, probablemente construidas por anteriores dueños, legalicen también los servicios de electricidad, agua, entre otros. En conclusión, más de 20.000 viviendas se podrían beneficiar de esta nueva legislación.

Si este es tu caso, y tu vivienda o segunda residencia se encuentra en esta situación, no dudes en contactar con Peraltalaw Abogados, en cualquiera de nuestras sedes provinciales. Más de 25 años de experiencia avalan nuestra trayectoria. Recuerda, la primera consulta a nuestro bufete de abogados es gratuita. Infórmate.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *