Condenan a prisión a los exdirectivos de la CAM

CAM

La Audiencia Nacional condena a la cúpula directiva de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Con penas superiores a dos años de prisión por delito societario de falsedad contable y de falsedad de información a los consumidores. Y por realizar conductas tendentes a distorsionar las cuentas y balances de la entidad.

 Sentencia de la Audencia Nacional

La sentencia condena a los exdirectores de la entidad con tres años de prisión. Al exdirector general de Planificación y Control con cuatro años de cárcel y al exdirector General de Inversiones y Riesgos con más de dos años de cárcel. Ya que se considera probado que los cuatro condenados, han sido responsables de haber reflejado en los estados financieros una situación económica positiva, en lugar de expresar las pérdidas que realmente se estaban generando en esta entidad.

En cuanto a los otros cuatro acusados, han resultado absueltos de delitos de estafa, ya que no se han podido presentar pruebas de acto engañoso. Además, el tribunal acuerda también absorber de las reclamaciones dinerarias que se les habían formulado a la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social de Caja Mediterránea, Banco Sabadell y Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y CASER.

Esta sentencia reitera que los perjudicados por delitos han de formular reclamaciones en las diligencias penales e incluso asistir a juicio para defender y acreditar su derecho. Este supuesto, es de aplicación a otros casos, como el de los afectados por el Banco Popular, por su venta de la entidad al Banco Santander. Un caso muy similar al ocurrido con la CAM.

Desde Peraltalaw Abogados seguiremos informante de todas las novedades. Nos preocupamos de que conozcas tus derechos y de poder ayudarte a resolver todas tus dudas. Si quieres conocer más noticias de actualidad, puedes seguir nuestro blog o nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *