Cómo afectaría si la Audiencia Nacional suspende la compra del Banco Popular

banco popular

Las últimas noticias sobre el Banco Popular nos revelan que la Audiencia Nacional ha aceptado un nuevo recurso contencioso que pide la nulidad de la compra de este banco por Banco Santander.

Desde Peraltalaw Abogados, queremos explicarte cómo afectaría en el caso de que se suspenda la compra del Banco Popular a las personas que con acciones, bonos y deuda subordinada. En la situación actual, los grandes inversores van a pedir todo lo que se pueda reclamar, ya que tienen recursos financieros para ejercitar todas las acciones posibles, y presionar con todas las armas para que se llegue a un acuerdo con ellos.

Los minoristas no tienen tantas posibilidades y han de elegir entre las distintas opciones, siempre siendo la más favorable para sus intereses. Y así poder recuperar todo su dinero. Lo que les faltaba a los minoristas es que tuvieran que empezar con ingenierías financieras que desconocen y para las que no están preparados. Ya que se ha comentado que se les va a ofrecer porductos de inversión en otros mercados.

En el caso de que se suspendiera la resolución administrativa habrá que estar a lo que acuerde el Juzgado, pero por lo pronto el Banco Santander no podrá negociar con esas acciones y a esperar resoluciones definitivas. Que finalizarán en el mejor de los casos con la devolución de los títulos.

A los minoristas lo que le interesa es recuperar su dinero porque ellos no son inversores, son ahorradores, y como tales se les ha de considerar. Su dinero estará en un valor riesgo en cuanto al rendimiento, si ganaba más o menos, o incluso una pérdida mínima, pero nunca la pérdida total de su dinero. Ello va en contra de la normativa de defensa del consumidor, y por analogía a los depositantes. Más cuando la gestión y la información era no adecuada, o incluso maliciosa, constitutiva de delito por lo que se ha abierto diligencias penales en la Audiencia Nacional, donde estamos personados para reclamar la totalidad del dinero de los ahorradores. Y olvidarse de esta situación.

Plataforma Afectados Banco Popular

Desde Peraltalaw Abogados junto a Eurojuris España, seguimos trabajando a través de nuestra plataforma para atender y asesorar de forma gratuita a los afectados. Además, realizando diversas conferencias y sesiones informativas para mantener informado con las últimas novedades. Aportando el conocimiento necesario sobre las vías y formas más acertadas para poder reclamar toda tu inversión.

Si quiere seguir al día todas las novedades sobre el Banco Popular sigue leyendo todas las noticias a través de nuestro blog. Y a través de nuestras redes sociales puedes enterarte de futuras sesiones informativas o ver muchos vídeos explicativos: Facebook, Twitter. 

Fuente de la noticia: Periódico la Expansión.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *